top of page
Buscar
  • Foto del escritorLeonardo Mendez

Ciclo Sinfónico "Notas Sanadoras" en Chacao / 2021 / Leonardo Méndez con la @sinfonicachacao

Durante la pandemia covid de 2021, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao se activó con nuevas dinámicas de encuentros con las asociaciones de vecinos del municipio de Chacao (Venezuela).


Por ello el Presidente de la Orquesta (@sinfonicachacao), Lic. Leonardo Méndez diseñó diversas actividades musicales en áreas públicas abiertas del Municipio Chacao, denominado Ciclo Sinfónico "Notas Sanadoras", gracias al apoyo de la Alcaldía, por el mismo Alcalde de Chacao, Dr. Gustavo Duque Saez y El Sistema anteriormente conocido como el Sistema Nacional de Coros y Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela.


Este Ciclo Sinfónico consistía en realizar ensayos y conciertos sinfónicos con música de cámara de esta Orquesta los días sábados de las semanas flexibles, con la intención de acercar a los vecinos y realizar una terapia de intervención musical como regulador del estrés postcovid a los asistentes, accionar la interacción social de los adultos mayores, niños, niñas y familia en general y en especial para lograr una activación e impulso académica a los integrantes de la Orquesta, quienes durante las semanas de restricción o radicales, permanecían en sus casas preparando las obras de forma individual y con asistencia multimedia del Director Musical de la Orquesta, Maestro Miguel Bravo y el cuerpo académico de la institución y siempre con el apoyo de la comunidad de padres y representantes.


La 1ra parte de se iniciaba con un ensayo abierto de 8.30 a 10.30 am de los músicos donde el público podía apreciar a los músicos desarrollar las diversas técnicas de calentamientos, interpretación de obras solistas, cadencias, ensayo general o prueba acústica y otros estudios de manera libre en las plazas y espacios abiertos de Chacao.


La 2da. parte consistía en un breve concierto de 11:00 a 12:00 para los presentes, allí se permitía la práctica paralela de yoga, paseo con las mascotas, asistencia con equipos deportivos como el ciclismo o deportes variados y la lectura fue muy aplicada en donde hasta la poesía daba el inicio del concierto por parte de los mismos vecinos quienes aportaban siempre la colaboración. Cabe destacar la presentación de esta parte por el mismo Alcalde Gustavo Duque.



















33 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page