top of page
Buscar
  • Foto del escritorLeonardo Mendez

Primer Festival de Arte e Inclusión en México recibió iniciativas de El Sistema

Leonardo Méndez, gerente de los programas Nuevos Integrantes, Educación Especial y Atención Hospitalaria, habló del modelo de acción social, a través de la enseñanza musical en nuestro país, con una serie de ponencias y conferencias ofrecidas en Oaxaca y Chiapas.




Prensa El Sistema

El debut del primer Coro de Manos Blancas de San Cristóbal de Las Casas marcó un hito en la programación del Primer Festival de Arte e Inclusión, organizado en México por la Fundación Musical para la Niñez, la Juventud y la Comunidad, a través de Ópera de San Cristóbal y Concertino. Las actividades se llevaron a cabo del 9 al 16 de diciembre con una serie de conciertos y presentaciones, orientados a mostrar el trabajo artístico de creadores con alguna discapacidad.

Al evento fue invitado Leonardo Méndez, gerente de los programas Nuevos Integrantes, Educación Especial y Atención Hospitalaria del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien habló del modelo de acción e inclusión social, que representa la enseñanza musical en nuestro país, a través de una serie de ponencias y conferencias ofrecidas en Oaxaca y Chiapas.


Méndez, quien ya ha colaborado con iniciativas semejantes en Japón, también ofreció asesoría para el inicio de actividades del Coro de Manos Blancas de San Cristóbal de las Casas (Núcleo Chiapas), como primer proyecto operante del Programa Musical de Educación Especial de México, el cual pertenece a la representación oficial de El Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en México.



Acerca de esta iniciativa informó a los medios del país azteca, Daniela Pinzón, violinista y pedagoga venezolana, y quien ahora se desempeña como gerente nacional del Programa Musical Especial en México. Al ofrecer un balance del encuentro mencionó la apertura de dos nuevos núcleos con el mismo modelo de desarrollo y gestión cultural que el Núcleo Chiapas, donde funcionan los programas denominados Concertino y la Ópera de San Cristóbal; el Núcleo Istmo donde crecen la Escuela de Música Tradicional y la Ópera del Istmo; y el Núcleo Valles Centrales con sus agrupaciones Orquesta de Cuerdas de San Agustín Etla y Ópera de Antequera.




https://elsistema.org.ve/noticias/primer-festival-de-arte-e-inclusion-en-mexico-recibio-iniciativas-de-el-sistema/



6 visualizaciones0 comentarios

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page